Programa y biografía - DAVID HUH, Piano

Programa DAVID HUH. Piano
Segundo Premio en el Concurso Internacional de Piano Paloma O'Shea de Santander, 2015

I

-Sonata para piano núm. 26 en mi bemol mayor, op 81a ‘Los adioses’.... Ludwig van Beethoven

       I. Das Lebewohl: Adagio - Allegro
      II. Abwesenheit: Andante espressivo
     III. Das Wiedersehn: Vivacissimamente

-Variaciones sobre un tema de Corelli, op. 42...................................Sergei Rachmaninov


-Vals de Mefisto núm. 1, S514..............................................................Franz Liszt

II

-Sonata para piano núm. 3 en si menor, op 58...................................Frédéric Chopin

        I. Allegro maestoso
       II. Scherzo. Molto vivace
      III. Largo 

     IV. Finale. Presto ma non tanto

DAVID HUH

Nacido en la República de Corea en 1986, el pianista David Jae-Weon Huh es reconocido por su sentido de la poesía y la brillantez de su técnica.
Su talento ha sido reconocido en numerosos concursos nacionales e internacionales de piano. Fue galardonado del Concurso de la Asociación de Música de Corea, donde obtuvo el Premio del Ministerio de Cultura, y también recibió los primeros premios del Concurso de Piano Chopin coreano y del Concurso de Música de Corea. En 2007, comenzó a atraer la atención internacional tras ganar el Primer Premio en el Concurso Internacional de Shanghai China. Posteriormente, ha sido premiado en los concursos de Cleveland y Hamamatsu. Más recientemente, en 2015, ha sido galardonado con el Segundo Premio y Medalla de Plata en la XVIII edición del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea.
Ha actuado por toda Europa, Asia y Estados Unidos. Se ha presentado en numerosos festivales, incluyendo recitales en Animato en París, Festival de Música de San Francisco, Euro Music Festival en Leipzig, Festival de Música Euroregio, Festival Internacional de Piano Ferruccio Busoni, International Holland Music Sessions, ciclo Rising Stars de Yamaha, ciclo de pianistas de KNUA, y ciclo de jóvenes artistas Kumho en Seúl, y Festival Musical Asia en Kanazawa y Festival Internacional de Música Nakanoshima en Japón. Más recientemente, ha realizado con éxito un debut Royal Concertgebouw en Amsterdam en el ciclo Tour de Nuevos Maestros.
También ha actuado como solista con orquestas sinfónicas, incluyendo las de Tokio, KNUA y Radio Televisión Española y diversas orquestas filarmónicas, ejemplos de lo cual son las orquestas Prime, Shanghai, Pohang, Daegu, y Mostly Philharmonic. Además, se ha presentado muchas veces en conciertos de música de cámara y ha colaborado especialmente con el venerado violonchelista Myung Wha Chung.
Graduado en el Instituto de Artes de Seúl, donde fue nombrado ex alumno distinguido, se licencia y consigue su máster en Música en la Universidad Nacional de Artes de Corea, donde estudió bajo la guía de Choong-Mo Kang. Luego realizó un máster en Música en el Conservatorio de Nueva Inglaterra en Boston con una beca completa, estudiando con Wha Kyung Byun y Russell Sherman. Cuando se trasladó a Alemania, fue aceptado en un programa de clase individual en la Hochschule für Musik, Theater und Medien Hannover, donde continúa sus estudios con Bernd Goetzke y Ewa Kupiec.