Biografía y programa del concierto del día 24 de Mayo de 2016

PROGRAMA

JOSÉ ANTONIO MÁRQUEZ, Piano

-Sonata op. 53, "Waldstein", en Do Mayor …...L. V. Beethoven

-Scherzo nº 3, op. 39 en do sostenido menor............F. Chopin

JOSÉ FERNÁNDEZ, Piano

-Sonata K. 280, en Fa Mayor................................W. A. Mozart

-Mephisto Waltz nº 1, S 514...........................................F. Liszt



JOSÉ ANTONIO MÁRQUEZ

Nace en Moguer (Huelva) en 1994. Inició sus estudios musicales a la edad de 6 años de la mano del profesor Iván Macías, en la Escuela de Música de su pueblo natal, donde terminó sus estudios de grado profesional. Así mismo, ha complementado su formación musical en el Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes, de Huelva, en la especialidad de Fagot. Ha recibido clases de profesores como Brenno Ambrossini, Roberto Bollea, Ana Guijarro, entre otros.
Actualmente Reliza 2º curso de Enseñanzas Superiores de Musica en el Conservatorio Superior “Manuel Castillo” de Sevilla, con el profesor Oscar Martin Castro, e imparte clases de piano como profesor en la Escuela Municipal de Música de Lepe y San Juan del Puerto desde el año 2014.

JOSÉ FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ

Nace en 1997 en el pueblo sevillano de Utrera. En 2005 entra en el Conservatorio Elemental de Música Ana Valler de Utrera en la modalidad de piano donde participará en diversos musicales representados por toda Andalucía.
Al terminar el primer grado básico de las enseñanzas artísticas elementales, decide seguir realizando sus estudios piano en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero en Sevilla donde estudió con Juan Carlos Lax Santana. En esta etapa realiza distintos cursos de perfeccionamiento técnico. Destaca el curso Mar a Mar donde recibió clases de la pianista y pedagoga Patrín García Barredo. Además de sus estudios pianísticos, asisto a un curso sobre Técnicas Creativas de Composición impartido por el saxofonista y compositor de la Escuela de Composición y Creación Artística (ECCA) Alfonso Romero Ramírez. Actualmente se encuentra en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo en Sevilla donde recibe clases del pianista concertista Óscar Martín Castro. También colabora con artistas locales, bien con el piano o con la flauta, con tintes flamencos. Esa colaboración me ha llevado a grabar varios discos con ellos. Destacan el guitarrista José Suárez “Pitín Hijo” y el cantante David Gutierrez.