Biografía y programa de JAVIER CÁMARA PALOMERA e INMACULADA SÁNCHEZ BERNIER

PROGRAMA

-LEGENDE OP. 66                       FLORENT SCHMITT
-ADAGIO Y ALLEGRO              R. SCHUMANN
-RITE RYTHME                          S. ROHLOFF
-TANGOS ; ETUDES 3-4            A PIAZZOLLA


Javier Cámara Palomares, natural de Bailén (Jaén), comienza sus estudios a la edad de 8 años en la Escuela de Música de su ciudad natal de la mano de D. Francisco Javier Nieto Checa, pasando posteriormente a estudiar en el C.P.M “Ramón Garay” de Jaén  sus estudios de Grado Medio con D. Marcos Antonio López Vergara.
En 2013 accede al Real Conservatorio Superior de Música de Sevilla con la calificación más alta de Andalucía en la especialidad de saxofón.
Ha asistido a diversos cursos de perfeccionamiento con profesores de la talla de Arno Bornkamp, Otis Murphy, Jean-Denis Michat,Alfonso Padilla, Vicent David, Jose Antonio Santos, Sergio Albacete, Alberto Sáez, Chien Kwan Lin, Miguel Ángel Lorente....
En diferentes concursos ha obtenido diversos premios como el Segundo premio en el “Concurso de jóvenes intérpretes en Jaén” (2009) , Segundo premio en el “Concurso provincial de Baeza” ( 2012) , Tercer Premio en el “CONCURSO NACIONAL DE SAXOFÓN “utrera” (2010), y matrícula de honor en la asignatura de P.A.I.P en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla en 2015.
Ha actuado de forma solista en dos ocasiones, con la Asociación Unión Musical Bailenense y con la Banda de Música “Baécula”.
También ha formado parte del “Cuarteto de saxofones “Catharsis” participando en diferentes eventos en la provincia de Jaén y con el Quinteto de Saxofones de Sevilla en Argelia (Argel).
En la actualidad se encuentra cursando tercero de Enseñanzas Superiores de saxofón en el Real Conservatorio Superior de Música de Sevilla con  D. Juan Jiménez Alba.