Programa y biografía de Sasha Crisan, Violonchelo, Gretchen Talbot, Violonchelo, Mark Fielding, Piano

PROGRAMA

LOS AIRES BARROCOS DEL VIOLONCHELO


I
H. Eccles: Sonata en Sol Menor para violonchelo y piano.

- Largo - Allegro  - Adagio - Vivace


B. Marcello: Sonata para violonchelo y bajo continuo op 1, no 3 en La Menor

- Adagio - Allegro - Largo -Allegro


A. Vivaldi: Sonata para violonchelo y bajo continuo no 5 en Mi Menor

- Largo - Allegro - Largo - Allegro

II
A. Vivaldi: Sonata no 6 en Si b Mayor 

- Preludio largo - Allemanda allegro - Largo - Allegro corrente


F. Geminiani: Sonata para violonchelo y bajo continuo op 5, no 2 en Re Menor

- Andante - Presto - Adagio  - Allegro


G.F Handel: Sonata para dos violonchelos y piano op 2, no 8 en Sol Menor

- Grave -Allegro - Adagio - Allegro


Sasha Crisan, Violonchelo
Nació en Leicester (Inglaterra). De familia musical, inició estos estudios con su madre a temprana edad y pasó a estudiar violonchelo, de forma oficial, en la Guildhall School of Music and Drama en Londres con Rhuna Martin y Margeret Powell. A los once años fueadmitida en el Royal College y Purcell School en Londres.
En España ha estudiado grado superior en Salamanca con Iagoba Fanlo y Marius Díaz Lleal como profesores. Fue miembro de la Joven Orquesta Nacional de España entre los años 2000 y 2003. Ha colaborado con varias orquestas españolas, como la Orquesta de la  Comunidad de Madrid y la Filarmonica de Madrid. Ha ganado plaza de tutti en las orquestas Real Filharmonia de Galicia y Orquesta Ciudad de Granada. Actualmente y desde septiembre del 2009, es ayuda de solista de la Real  Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Gretchen Talbot, Violonchelo 
Adelaide, Australia. Tras realizar su formación académica en EE.UU. Trabaja tres años con las orquestas de Heidelberg, Frankfurt y Darmstadt. Regresa a Indiana University para conseguir su Master of Music y en 1989 es cello asistente en la Orquesta  Ciutat  de  Barcelona. Forma parte  de  la  Real Orquesta Sinfónica  de Sevilla desde su inicio en 1991. Desarrolla una intensa actividad en el campo de la música de cámara, siendo miembro también del Cuarteto Emispherio y Celliberia.

Mark Fielding, Piano
Estudió con Allan Schiller en la escuela londinense "Guildhall School of Music & Drama", y continuó sus estudios y especialización en acompañamiento  pianístico con Gordon Back. Ganó varios premios, entre ellos uno de composición y otro de música de cámara con un dúo pianístico.
Actualmente es profesor en el departamento elemental-medio de la Guildhall  School of Music y de "Edmund`s College" en Hertfordshire y "The Perse School", Cambridge. Mark ha actuado en muchos países europeos además de Estados Unidos, Brasil, Méjico y Singapur. También ha realizado numerosas grabaciones. Se ha centrado principalmente en la música de cámara y ha sido miembro del "Trio Muhlfeld", "Camerada" y "The Ensemble of Madrid".
Participa regularmente como pianista acompañante en el Festival Internacional de música de Dartington acompañando las Masterclass de artistas reconocidos como William Pleeth, Ruggiero Ricci, Steven Isserlis, Maurice Gendron, Ralph Kirshbaum y Karine Georgian entre otros.