Biografía y programa de la Orquesta y coro de cámara de la Queen Anne’s School

Orquesta y coro de cámara de la Queen Anne’s School
Dir. John Padley

La escuela Reina Ana es una escuela privada para chicas que se encuentra en la localidad de Caversham, cerca de Londres. La escuela cuenta con 450 chicas de entre 11 y 18 años y se enorgullece de su programa de música y teatro. Los miembros del departamento de música de la escuela habitualmente son requeridos para cantar en la Abadía de Westminster, Christ Church y St. John’s Smith Square, en Londres. Los grupos del área de música han ofrecido conciertos en la Basílica de San Marcos, en Venecia; en la catedral de Notre Dame, en París; y en ciudades como Nueva York, Roma o la isla de Malta. Muchas de las estudiantes son miembros de la Joven Orquesta de Berkshire y del Joven Coro Nacional de Gran Bretaña.

John Padley, director
Nacido en Shrewsbury (País de Gales), Padley recibió su educación musical como cantante en la catedral de Hereford, donde aprendió a tocar el órgano con Roy Massey. Fue nombrado organista de la catedral anglicana de San Jorge, en la diócesis de Jerusalén. Continuó su formación musical en las universidades de Cardiff y Londres. En 1987 se trasladó a la abadía de Sherborne y en 1999 fue nombrado organista y maestro de capilla, puesto que conservó hasta 2002. Paralelamente, Padley trabajó en la escuela de Sherborne y organizó el coro de capilla, con el que hizo varias giras, cantando en la basílica de San Marcos, en Venecia y en San Pedro de Roma. También es conocido como acompañante, director e intérprete especializado en música de cámara. Fue nombrado director musical de los cantantes de la catedral en 2003. Actualmente, es el director de música de la escuela Reina Ana.

Ben Giddens, pianista acompañante
Recientemente, Giddens ha sido nombrado organista asistente en el Magdalen College de Oxford, cuyas responsabilidades incluyen acompañar el coro masculino y el coro de niños en la liturgia diaria, así como la dirección del coro Magdalen Voices, que habitualmente cantan en la capilla. Anteriormente, fue organista asistente en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor. Allí interpretó en directo para la BBC las Songs of Praise. Se graduó con honores en 2008 en la Universidad East Anglia y fue becado por la catedral de Norwich. Son notables sus interpretaciones con el coro femenino de la catedral, con el que ha ofrecido giras en Malta (2005) y en los Estados Unidos (2006). Posee un diploma del Royal College of Organists y continúa su formación con Thomas Trotter. Fue nombrado asistente de dirección en la escuela Reina Ana en 2012.
Programa:

Coro de cámara
Giovanni B. Pergolesi (1710-1736): Stabat Mater [selección] (1736)
Henry Purcell (1659-1695): Hear my Prayer, O Lord, Z15 (c. 1680)
Vladimir Vavilov (1925-1973) [atrib. G. Caccini]: Ave Maria (1970)

Henry Purcell: Here the deities approve, Z339 (1683) [Eleanor Lyon, canto]
John Williams (1932): Remembrances, de la película La lista de Schindler (1993) 
[Sophie Grosz-Dequenne, violin]
Bedrich Smetana (1824-1884): Moderato Assai, del Trío en sol m, JB 1 :64, op. 15 (1855) 
[Camille Morana, violín; Elysia Newton, violonchelo; Chris Redfern, piano]

Grupo de saxofones Saxaholics
Frank W. Meacham (1856-1909): American Patrol (1885)
Tradicional galesa: All through the night [arr. L. Niehaus]
Jimmy Forrest (1920-1980): Night Train (1951)

Friedrich A. Kummer (1797-1879): Allegro del Duetto nº 3, para 2 violonchelos, op. 22 (1835)
 [Ana Borzone y Elysia Newton, violonchelos]
Hugo Wolf (1860-1903): Das Verlassene Mägdelein, nº 7 de las Mörike-Lieder (1888)
[Annabel Marlow, canto]
Mike Cornick (1947): Latin Timeshift [Paloma Hamilton-Bowker, clarinete]

Johann Sebastian Bach (1685-1750): Concierto de Brandemburgo nº 3, en sol M, BWV1048 (1721)
Astor Piazzolla (1921-1992) Oblivion (1982) [Laura Bunce, saxo alto]

Coro de cámara
Eleanor Daley (1955): Canticle of the Holy Spirit
Peter Nardone (1965): And they shall protect thee (2007)