Biografía y programa de HIRGINIA VALLEJO, Piano

PROGRAMA

„…nicht nur Bagatellen…“

-Württembergische Sonate Wq 49 Nr. 1       Carl Philipp Emanuel Bach

Moderato
Andante
Allegro assai

-Bagatellen Op.126         Ludwig van Beethoven

Andante con moto
Allegro
Andante
Presto
Quasi allegretto
Presto – Andante amabile e con moto - Presto

-Bagatelle sans tonalité           Franz Liszt

-Remember the Question            Jean-Jacques Werner

-Selección de Zehn Bagatellen Op. 13. Winterreigen:     Ernst von Dohnányi

Nr. 1 Widmung
Nr. 3 An Ada
Nr. 4 Freund Victors Mazurka
Nr. 5 Sphärenmusik
Nr. 10 Postludium


Hirginia Vallejo es natural de Chucena (Huelva) y comenzó sus estudios profesionales de música en el CPM de Huelva, recibiendo clases de los profesores Alejandro Rojas Marcos y Borja Otero Díez, y finalizando con las máximas calificaciones en 2004.
Posteriormente ingresa en el CSM “Manuel Castillo” de Sevilla, donde estudia con el profesor Andrés Carlos Manchado y el catedrático José Manuel de Diego Rodríguez. Paralelamente y complementando su formación, trabaja con numerosos maestros del piano como Álex Ramírez, Iván Cítera, Elena Orobio, Miguel Ángel Ortega Chavaldas, Adela Barranco, Roland Pröll y Óscar Martín. También ha profundizado en la especialidad de fortepiano, pudiendo estudiar con Edoardo Torbianelli.
En 2009 finaliza la carrera con la calificación de sobresaliente y habiendo sido galardonada en varias ocasiones con la Beca de piano “Mercedes Hidalgo”, otorgada a alumnos destacados.
Tras acabar sus estudios y aprobar las oposiciones de piano en España, decide mudarse en 2010, junto con su marido, a Basilea (Suiza) donde continúa su formación en la Musik Akademie der Stadt Basel, bajo la tutela del Prof. László Gyimesi. Desde 2013 Hirginia estudia el Master en Pedagogía del piano en Berna, con la Prof. Patricia Pagny.
Paralelamente desarrolla su labor docente en Basilea, fundando su estudio privado HV-Musik y colaborando con la International Community Music School of Basel. Además, Hirginia compagina la labor pedagógica con su actividad pianística, habiendo actuado en numerosas audiciones y conciertos en solitario, a cuatro manos y como pianista acompañante en ciudades de España, Portugal, Alemania y Suiza.