Programa y biografía DÚO VINTE, Piano a 4 manos

PROGRAMA

- Petite Suite Claude Debussy
1. En Bateau
2. Cortège
3. Menuet
4. Ballet

-
Ma Mére l’ Oye Suite Maurice Ravel
1. Pavane de la Belle au bois dormant
2. Petit Poucet
3. Laideronnette, Impératrice des Pagodes
4. Les entretiens de la Belle et de la Bête
5. Le jardín féerique

- Tres Preludios George Gershwin
1. Allegro ben ritmato e deciso
2. Andante con moto e poco rubato
3. Allegro ben ritmato e deciso

- La Historia del Tango Astor Piazzolla
1. 1900 Burdel
2. 1930 Café
3. 1960 Night Club
4. 1990 Concierto de hoy


DÚO VINTE
El dúo Vinte es una agrupación de piano a cuatro manos formada por Paula Granados de Osma y Diana Rodríguez Adán. Surge en 2014 con la inquietud de compartir una experiencia musical y es tanta la afinidad y complicidad de las componentes que deciden llevar su interpretación a los escenarios. La disponibilidad potencial de los veinte dedos posibilita que el piano alcance su máxima capacidad polifónica. Han realizado varios recitales por Andalucía para Juventudes Musicales y han participado en el ciclo de conciertos “San Telmo Abierto” y “IX Festival Nacional Noches de San Pedro”.
Ambas realizaron sus estudios en el CSM Manuel Castillo de Sevilla. Paula amplió sus estudios de Máster en Bélgica en Lemmenslntituut bajo la tutela de Alan Weiss y Alessandro Cervino y ha recibido clases magistrales de grandes pianistas como Ángel Sanzo, Pavel Nersessián, María Szraiber y Vsesolod Dvorkin. Diana ha sido miembro de la Orquesta Joven de Andalucía, Orquesta Sinfónica del Aljarafe y Orquesta de la AEO Barenboim-Said. Ha realizado numerosos conciertos por todo el territorio nacional con el “Petit Dúo” con el cual ha sido galardonada en varios concursos internacionales como el Concurso “Ciutat de Vinarós” y “Antón García Abril” entre otros. Complementó sus estudios de piano con la profesora Benedicte Palko.
Actualmente son profesoras de piano en el CPMM de Sanlúcar la Mayor, profesión que compaginan con recitales como pianistas solistas y en agrupaciones de música de cámara.