Biografía y programa de GIUSEPPE FIORENZA, Piano

Giuseppe Fiorenza, Piano

PROGRAMA
I
Balada n.1 op.23   F. Chopin
Vals op.64 n.2        F. Chopin
Vals op.64 n.3        F. Chopin
Vals op.64 n.1        F. Chopin
Tarantela op.43      F. Chopin
Scherzo n.2 op.31  F. Chopin

II

Funerales    F. Liszt
Preludio I libro ...le vent dans la plaine    C. Debussy
Preludio II libro ...la puerta del vino    C. Debussy
Preludio I libro ...ce qu'a vu le vent d'ouest   C. Debussy
Isle joyeuse  C. Debussy

Giuseppe Fiorenza


Nacido en Milán en 1986, su vínculo con la música nace con una notable precocidad. Con 4 años comienza a realizar conciertos en teatros para diversas asociaciones como la Unicef. Participa como “niño prodigio” en numerosos eventos televisivos en canales como la Rai 1 (con famosos presentadores como Enzo Biagi, Toto Cutugno), Canale 5 (con Mike Bongiorno) etc. que le hacen obtener una considerable notoriedad.
A los 5 años de edad realiza su debut en el Teatro Nuovo de Milán interpretando música de Bach, Mozart y Beethoven.
Sus apariciones televisivas atraen la atención de la prensa, apareciendo en relevantes publicaciones como el “Corriere della Sera”, “Il resto del carlino” etc. que le dedican numerosos artículos.
A partir de la edad de 9 años comienza a tocar regularmente en la Sala Verdi de Milán.
En el 1992 comienza sus estudios en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán con la edad de 6 años, integrando la clase de Aida Fino y recibiendo su diploma y posgrado ambos con la nota más alta y matrícula de honor.
Asimismo, en el Conservatorio de Milán realizó estudios de composición y dirección de orquesta.
A partir del año 2005 realiza numerosas master classes de perfeccionamiento con maestros como Joaquin Achucarro, Jeffrey Swann, Aldo Ciccolini y Benedetto Lupo. Del 2009 al 2013 se perfecciona siguiendo la guía de Paolo Bordoni participando a las Master Classes anuales de la Sala Aurora del Palazzo Borromeo en Cesano Maderno.
Participa en diversos concursos pianisticos, recibiendo diversos galardones y primeros premios.
Toca como solista y con orquesta para diversas temporadas de conciertos y teatros en toda Italia, como la Orquesta del Ateneo de la Universidad Estatal de Milán, la Sala Verdi de Milán y realiza además actuaciones regularmente en Francia.
En 2011 tocó para diversos eventos televisivos y en el 2012 fue invitado para una emisión de presentación en Radio Classica.
Paralelamente participa en formaciones camerísticas con las que actúa en toda Italia. Asimismo desarrolla un gran interés por la enseñanza y la pedagogía.
Desde el año 2013 vive en París y realiza estudios de perfeccionamiento en la École Normale de Musique “Alfred Cortot” donde se perfecciona en la clase del Maestro Paul Blacher.