Programa y biografía del DÚO ANIMA, Saxo y Piano

Programa


-Sonata para violín y piano en la menor opus 105 .................ROBERT SCHUMANN
en versión para saxofón alto y piano
                       I. Mit leidenschaftlichem Ausdruck
                       II. Allegretto
                       III. Lebhaft
                                                                                            
-#1 (2014)   *Estreno absoluto............................................... OSCAR ESCUDERO
(dedicada al Dúo ÁniMa)
                                                                     
-Sonata en Re mayor opus 94 para flauta o violín ................SERGEI PROKOFIEV
interpretada con saxofón soprano y piano
                       I. Moderato
                       II. Scherzo. Presto
                       III. Andante 
                       IV. Allegro con brio

                                             

Dúo AniMa, Violoncello y Piano

Establecido en 2010, el Dúo ÁniMa lo integran la pianista Aniana Jaime Latre y el saxofonista Mariano García, ambos intérpretes de reconocido prestigio que hanofrecido conciertos en salas de Europa, EEUU y China cosechando grandes éxitos.

Aniana Jaime Latre recibe una amplia formación en Sariñena, Madrid y Holanda de la mano de los pianistas Rosa Mª Kucharski, Carmen Rubio, Anselmo de la Campa y Aquiles delle-Vigne. También asiste a numerosos cursos nacionales e internacionales donde entre otros recibe consejos de Edith Picht-Axenfeld, Carmen Bravo-Mompou, Josep Mª Colom y Claudio Martínez-Mehner.
Desde muy joven desarrolla labor concertista como solista y miembro de diversas agrupaciones camerísticas. En su trayectoria ha conseguido en tres ocasiones la Beca de Estudios Pianísticos D. Pedro Masaveu y Masaveu, el Premio de Música Española de la Fundación Guerrero y en 2010 es laureada en el concurso de música de cámara Mirabent i Magrans de Sitges.
Ha colaborado con la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza “Grupo Enigma”, y desde 2006 desempeña su labor pedagógica como pianista de las cátedras de viola y violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Mariano García, uno de los profesores más solicitados y destacados de su instrumento y patrocinado por la prestigiosa firma de saxofones Selmer París, ofrece cursos y recitales en toda la geografía española así como en diversas Universidades de EEUU. Ha participado en el festival de Yantai (China), es invitado a festivales en Andorra, Portugal, Austria e Italia y es requerido como jurado en diversos concursos internacionales.
Apasionado por su instrumento, busca con sus interpretaciones rebasar loslímites del saxofón ampliando el repertorio, ya sea con transcripciones de la granmúsica de cámara de todos los tiempos o la música contemporánea.
En la actualidad es responsable de la cátedra de saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.
En su formación como saxofonista recibe impagables consejos de Claude Delangle, Vincent David y Phillippe Bracquart y la influencia y motivación de Jean-Denis Michat y Arno Bornkamp.