Programa y Biografía del CUARTETO GALUPPI

Programa
I

Cuarteto 387 - Mozart
● I. Allegro vivace assai.
● IIMenuetto.
● IIIAndante cantabile.
● IV. Molto allegro.

Conocido como el Cuarteto de la primavera, fue compuesto por Wolfgang Amadeus Mozart e1782durante su estancia en Viena. Es el primero de los Cuartetos dedicados a Haydn, una serie de seis cuartetos de cuerda que escribió durante sus primeros años viviendo en Viena en honor de su amigo y compositor, Joseph Haydn, considerado generalmente como el "padre del cuarteto de cuerda".

II

Americano” - Dvorak
● I. Allegro ma non troppo
● II. Lento
● III. Molto vivace
● IV. Finale : vivace ma non troppo

El compositor checo más conocido y el de mayor presencia internacional. Toda la armonía de la música de cámara de Dvorák, la fuerza de la tierra checa, todo su fulgor tímbrico y su riqueza rítmica están en la magnífica interpretación del Cuarteto Galuppi.


Cuarteto Galuppi

El Cuarteto Galuppi debe su nombre al veneciano Baldassare Galuppi, operista del siglo XVIII. De la pasión por la ópera y la expresión musical nace esta formación compuesta por: las violinistas Maria Rosaria D´Aprile y Patricia Pascual, la violista Esperanza Mohedo y la violonchelista Simonetta Bassino. Músicos españolas e italianas de proyección internacional que deciden unirse con un objetivo común: explorar y transmitir su amor por la música de cámara.
Se establece así una de las agrupaciones de cámara más dinámicos del territorio andaluz desarrollando su actividad principalmente en proyectos didácticos y festivales de renombre como el Ciclo de conciertos en el Consulado de Portugal. Han actuado en el Auditorium de Zafra, el Pabellón de Juventudes Musicales de Sevilla, el Gran Teatro de Cáceres y en el Teatro de la Escuela de Música y Artes de Almería, el Concurso Internacional de Piano de Campillos.
Su repertorio abarca desde las primeras obras de Haydn hasta la música contemporánea.