Biografía y Programa de ELENA BLAGULYAK, Piano

PROGRAMA

I

Cuatro Scherzos.…………...........Frederic Chopin

-Nº 1 en Si menor, Op.20
-Nº 2 en Si bemol menor, Op. 31
-Nº 3 en Do # menor, Op. 39
-Nº 4 en Mi Mayor, Op. 54

II

Sonata en Si menor………………Franz Liszt


ELENA BLAGULYAK, Piano

Olena Blagulyak nació en Ucrania (Kiev) en 1986.

Desde cuatro años empezó sus estudios y con 8 años ya tuvo su primer recital. Con 12 años obtuvo una beca en una prestigiosa escuela para niños superdotados Escuela especial de música de M. Lysenko (Kiev), profesor Ryabov Sergei.
En 2001 participó en el "International Summer Music Academy" organizado por la Fundación del Concurso Internacional de Vladimir Horowitz, como solista de la orquesta sinfónica con el director Nikolai Suk.
Realizó cursos de técnica e interpretación con los maestros Igor Ryabov, Vladimir Viardo, Anatoly Zatin, Guillermo González.

En 2003 ganó el I premio del Concurso Internacional de música de cámara (Sanct- Petersburgo). En el mismo tiempo ganó el Segundo Premio de Concurso de música de cámara "Серебрянный звон" (Uzhgorod, Ucrania). Es ganadora del segundo premio en el Concurso Internacional jóvenes pianistas de Anatoly Zatin.
Desde el año 2004 prosigue sus estudios en Academia Superior de Música de P. Chaykovskiy.
Año 2006- es semifinalista de 48 Concurso Internacional de piano "Premio Jaén".
2006-2007-fue invitada a las XI y XII ediciones del Curso y Festival Internacional de Música "Ciudad de Jamilena" con Guillermo González. (Jaén).
Desde el año 2007 empieza a trabajar en la Escuela especial de Música de M. Lysenko como profesora y acompañante instrumental. En ese mismo año ganó Premio Especial en el Concurso internacional de piano Ella Phillipp (Timisoara, Rumanía).
En actualidad reside en Málaga dónde imparte clases de piano y actúa como concertista en España, Polonia, Suiza, Rumania, Rusia, etc.