Biografía y Programa de ÓSCAR CARAVACA


ÓSCAR CARAVACA
Piano

Día: Martes, 11 de Marzo de 2014
Hora: 20:00 h.
Lugar: Pabellón de Juventudes Musicales
Parque de Mª Luisa (Avda. D. Pelayo, s/n)


                                                                       PROGRAMA
"La sombra detrás de Mompou"

-Paisajes nº 1.……………………….............F. Mompou

-Sonata nº 17 en re menor, op.31, n.2 (Tempestad)….L.V. Beethoven
   -Largo - Allegro
   -Adagio
   -Allegretto
-Paisajes nº 2.………………………......…..F. Mompou
-Scherzo op.4.…………………………...…. J. Brahms
-Secreto (impresiones intimas, nº 8).…. . F. Mompou
-Sonata para piano 1.X.1905.………....… L. Janácek 
   --Con moto 
   -- Adagio 
-Canción y danza nº 6.……….……....… F. Mompou

Óscar Caravaca González es uno de los pianistas mallorquines más destacados de su generación. Nacido en Mallorca (1985), inicia sus estudios de piano de la mano del maestro Albert Díaz y posteriormente los continúa en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares obteniendo matrícula de honor, con el profesor Ramón Coll, y en el Real Conservatorio Superior de Madrid, con la pianista Ana Guijarro. Después de su graduación intensifica sus conciertos como solista, acompañante y música de cámara realizando giras de conciertos por la mayoría del territorio español e importantes salas del Reino Unido como el Royal Albert Hall. Interesado en la tradición pianística rusa tiene la oportunidad de recibir consejos del prestigioso pianista Eldar Nebolsin y actualmente continúa su formación en Londres con la pianista rusa Dina Parakhina. También ha sido becado en numerosas ocasiones por la Chethams School of Music de Manchester para realizar cursos de interpretación pianística durante el mes de agosto.
Ha sido premiado en los siguientes competiciones pianísticas: Concurso Internacional de Piano “Ciutat de Palmanyola” (diciembre de 2000, diciembre de 2001), Concurso Internacional de Piano Rotary Club (marzo de 2001); Concurso Internacional de Piano Villa de Cap de Pera (diciembre de 2001, diciembre de 2002, marzo de2007), Premio especial fin de carrera de piano en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de las Islas Baleares (noviembre de 2003); Concurs de Joves Intèrprets de les Illes Balears (marzo 2004); Concurs Arjau Barcelona (abril de 2004), Cinque Soller Concurs Internacional de JJ.MM (abril de 2004), Premio al mejor pianista acompañante en el Concurso Nacional de Jóvenes Músicos de viento de España (abril de 2005), Premio Joven en el Concurso Art Jove (mayo de 2007), Premio Fin de Carrera por el Conservatorio Superior de las Islas Baleares (Febrero 2009).
En varias ocasiones ha grabado para TVE2 y TVE3 y en sus futuros proyectos está la grabación de un CD con obras de Bach, Beethoven, Chopin y Rachmaninov. También es el director artístico del Festival Internacional de Música de Sóller, donde este año se conmemorará el bicentenario del nacimiento de Franz Liszt, y parte del jurado en concursos internacionales de piano.
Muy interesado en la obra de Frederic Chopin realiza un trabajo de investigación sobre sus baladas para piano. Paralelamente a su labor concertística durante el curso 2009/2010 ha desarrollado su labor pedagógica en el Conservatorio Superior de les Illes Balears.