Biografía y Programa de MILENA MARTÍNEZ, Piano

Milena Martínez termina sus estudios de grado profesional de música en el Conservatorio de Valladolid bajo la dirección de Mª Isabel Núñez. Posteriormente ingresa con el número uno en el Real Conservatorio Superior de Musica de Madrid, donde actualmente estudia segundo curso de piano con Ana Guijarro.

Ha recibido lecciones y consejos de maestros de la talla de Galina Eguiazaroba, Paul Badura Skoda, Julian Martín, Antonio Baciero, Dominique Weber, Peter Bithell, Ilán Rogoff, Nadine Wrigth, Boris Berman y Claudio Martínez Menher.

Ha ofrecido varios conciertos en España, Francia y Suecia, siendo de destacar su actuación en el Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela, el Teatro Calderón de Valladolid, varios conciertos organizados por Juventudes Musicales de España, Auditorio ciudad de León y en el Auditorio del Musée des Beaux Arts de Chartres (París). También ha ofrecido recitales con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León a las órdenes de Alejandro Posada.

Ha participado en varios concursos de piano resultando galardonada, entre otros, con el primer premio en el Concurso Internacional “Teresa Llacuna” de 2010 (Lyon), con el primer premio del XXX Concurso Nacional “Marisa Montiel”, con el segundo premio en la XV Edición del Concurso Nacional Juvenil “Infanta Cristina” de Madrid, con el primer premio en el XIX Concurso Juvenil Nacional “Jacinto Guerrero“ de Toledo, el primer premio en el Concurso Nacional de piano “Ciudad de Ceuta 2008” y el “Premio Hércules” especial del jurado al concursante que más destacado por la calidad musical en relación a la edad, con el primer premio en el IX Concurso Juvenil Internacional “Ciudad de El Ejido“, con el primer premio en el IV Concurso Juvenil Nacional “Ciudad de Granada", con el primer premio en el X Concurso Nacional ”Rio del Orbigo ” y Premio Especial del Jurado, concedido por unanimidad, al mejor intérprete de todos los niveles del citado Concurso.

PROGRAMA

I
- Sonata en Re Mayor Op.10 nº 3 de L.W. Beethoven

- Etude-Tableaux Op. 39 nº 4 de S. Rachmaninov

II
- Una barca sobre el océano (Miroirs) de M. Ravel

- Almería (Suite Iberia) de I. Albéniz

- Balada nº 4 en Fa menor, Op 52 de F. Chopin