Concierto de ELECTROACÚSTICA Y PIANO


CONCIERTO DE ELECTROACÚSTICA Y PIANO
Alumnos del Conservatorio Superior de Música
'Manuel Castillo' de Sevilla


Día: Martes, 28 de Mayo de 2013
Hora: 20:30 h.
Lugar: Pabellón de Juventudes Musicales
Parque de Mª Luisa (Avda. D. Pelayo, s/n)


PROGRAMA
(duración aproximada 1 hora, en una sola parte)

Introducción al concierto
Reiki” de Daniel Muñoz Morán (electroacústica sola)
Ánimas” de Víctor López López (piano: Daniel García Gallardo + electrónica en vivo)
Concreta” de Andrea Faraco de la Fuente (electroacústica sola)
Metamorfosis” de José Manuel Martínez de la Torre (piano: María Oliva Díaz Arenas + electrónica en vivo)
Y Mañana más” de Lara López Parra (electroacústica sola)
Miniaturas electrónicas” de Mario Charneca Contioso (piano: Dorota Maciascek +  electrónica en vivo)
657 km” de Juan Antonio Godoy Gómez (electroacústica sola)
Conexiones” de Luis Alfonso Román Cárdenas (piano: Álvaro Mur Rodríguez + electrónica en vivo)
Coloquio con los compositores, intérpretes y público.
La obra “Reiki” se constituye como un viaje sonoro a través de una sesión de sanación, cruzando los distintos niveles y chakras que conforman el aura del ser humano según esta técnica ancestral.
La introducción minimalista deÁnimas” nos sitúa en el preámbulo de la misa de difuntos con lúgubres campanas que anuncian el cortejo. Le siguen el introito y el tracto, cerrando la composición el repique inicial que indica el final de la misa.
La pieza “Concreta” utiliza exclusivamente sonidos grabados de instrumentos y está basada en las estaciones del año. La música traduce el paisaje sonoro natural con sonidos electroacústicos, pero sin una intención programática.
Metamorfosis” parte de la idea del desarrollo de las dos estructuras originales de cinco notas. A partir de ahí la pieza es un desarrollo continuo desde la propia escritura instrumental y desde el ordenador, como extensión del propio instrumento.
En Y mañana más”, una alarma mañanera comienza una serie de “cotidianidades” que han sido grabadas y editadas por ordenador. El sonido transformado se independiza de su origen. No hay mensaje o filosofía, solo sonidos que encontramos en un día.
Miniaturas electrónicas” es una obra para piano y electrónica en vivo formada por siete pequeños fragmentos musicales en forma rondó, en los que la música electroacústica se utiliza para dar una es una pieza nueva dimensión tímbrica a sonido original del piano.
657 km” es una pieza acusmática y programática que describe un viaje musical en el que hay que sumergirse y dejarse llevar para disfrutar de un amalgama de costumbres a través de un hilo conductor como es el agua, elemento principal de la pieza.
Conexiones” está compuesta de manera casi aleatoria y busca esta sensación en la interpretación. La electrónica resalta pasajes que convierten al piano en “otro instrumento”, invitando al oyente a sumergirse en un profundo pensamiento individual.


Piano Yamaha