Biografía y programa de SANJA BIZJAK, Piano


Sanja Bizjak (Belgrado, Serbia, 1988) comienza sus estudios de piano en su ciudad natal con Zlata Males, integrando la cátedra del Maestro Jacques Rouvier en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París a la edad de 12 años. En 2004 (a los 16 años) concluye sus estudios superiores de piano en dicha cátedra y los de música de cámara en la cátedra de Itamar Golan.

Desde entonces ha ampliado sus estudios con Alexander Satz en Graz, Elisso Virsaladze en Munich y Dmitry Alexeev en Londres, habiendo participado en clases magistrales de Ferenc Rados, Menahem Pressler, Maurice Bourgue, Oleg Maisenberg, Igor Lazko y Felix Gottlieb, entre otros.

Ha sido premiada en numerosos concursos internacionales de prestigio entre los que figuran el Vladimir Horowitz de Kiev o el concurso de la ARD de Múnich, este último junto a su hermana Lidija con quien fundó un dúo de piano en 2002.

Sanja ha realizado un gran número de recitales en Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Japón, además de actuaciones como solista junto con orquestas entre las que figuran la Orquesta Nacional de Francia, la Sinfonia Varsovia, la Britten Sinfonia, la Orquesta de Avignon, la Orquesta del Capitole de Toulouse, la Filarmónica de Essen y de Belgrado o la Orquesta Sinfónica de Ucrania, entre otras.

Realizó su debut en el Auditorio del Museo del Louvre en 2006 y desde entonces ha participado asíduamente en festivales de primer nivel mundial, como en los BBC Proms de Londres, la Folle Journée (tanto en Nantes como en Tokio), la Roque d'Anthéron, el Festival de Nohant, Piano aux Jacobins de Toulouse, el Festival Bemus de Belgrado, Serbia...

Ha actuado en salas como el Royal Albert Hall en Londres, el Victoria Hall de Ginebra, el Palazetto Bru-Zane de Venecia, la Villa Medici de Roma, el Teatro de los Campos Elíseos, la Cité de la Musique, los Auditorios de los Museos de Orly y el Louvre o la Salle Gaveau de París, entre muchas otras.

Sanja ha realizado su primer CD para el sello francés Mirare en 2012 interpretando la integral para piano a cuatro manos de Stravinsky junto a su hermana Lidija, recibiendo críticas de gran éxito de parte de la prensa especializada más relevante. Ha realizado además la grabación de un recital en directo para Radio France y la de un recital para dos pianos para la Fundación Meyer y el Conservatorio de París. Próximamente se lanzará su disco con la integral de Études-Tableaux de Sergei Rachmaninoff.


PROGRAMA


I

Bach
Concerto Italiano BWV 971
I
II Andante
III Presto

Chopin
Balada en sol menor Op. 23

Liszt
La vallée d’Obérmann

II

Rachmaninoff
Selección de Études Tableaux Opp. 33 & 39