Biografía y Programa de JUAN MANUEL RODRÍGUEZ ÉCIJA, Piano


Juan Manuel Rodríguez Écija
  
Nace en laga en 1987, comienza sus estudios musicales a los cinco años de edad en el seno familiar, continuándolos con la concertista Stephania Cambier, y más tarde con Isabella Tchekushina.

En 1995 ingresa en el Conservatorio Profesional de Música "Manuel Carra" de Málaga con la profesora María Ángeles Reina, continuando sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, bajo la tutela de Alfredo Gil y Antonio Simón.

Ha ofrecido numerosos recitales por distintos países, a destacar, España, Marruecos, Francia y Polonia. En Málaga es donde mayor número de conciertos realiza, actuando en las salas más prestigiosas de la ciudad.
Su debut orquestal se lleva a cabo a la edad de 15 años, en el Teatro Cervantes de Málaga, junto a la Joven Orquesta Provincial de Málaga, bajo la dirección de Urmas Tammik, interpretando el Segundo Concierto de Kabalevski. Posteriormente ha colaborado como solista con diferentes orquestas malagueñas, como la Orquesta Sinfónica de Málaga y Orquesta del Conservatorio Superior de Música.
En julio del 2003, en representación de Juventudes Musicales de Granada es invitado como solista en el 52 Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Ha participado en distintos certámenes y concursos tales como Ángeles Reina" de laga, "Marisa Montiel" de Linares o "Muñoz Molleda" de La nea, obteniendo diferentes premios.

A lo largo de su carrera recibe clases de perfeccionamiento con profesores de la talla de Claudio Marnez Mehner, Sergei Yerokhin, Guillermo González, Antonio Sánchez Lucena, Vladimir Krpan, Irina Plotnikova, Josep Colom, Giuseppe Maiorca, etc.

Es admitido como alumno activo en el Curso Internacional de Piano Ciudad de Lucena en el año 2001, trabajando con los profesores Miguel Ángel Chavaldas y Alexander Kandelaki, entre otros.

En el año 2007 es invitado para actuar como solista con las corales Alminares” de Nerja y Santa María La Mayor” de El Padul, junto a la Banda Sinfónica de El Padul, interpretando la Fantasía Coral op.80 de Beethoven.

En el año 2008 es seleccionado por Juventudes Musicales de Andalucía para realizar una gira de doce conciertos por distintas ciudades andaluzas.

En el año 2010 es galardonado con el segundo premio en la Muestra de Jóvenes Intérpretes de laga, a la vez que finaliza la carrera de piano obteniendo dos matrículas de honor en las asignaturas de Repertorio y Piano además de la matrícula de honor en el proyecto de fin de carrera,

Posteriormente continuó sus estudios pianísticos en la Uniwersytet Muzyczny Fryderyka Chopina de Varsovia (Polonia), con los profesores Jerzy Romaniuk y Ramiro Sanjines.

En la actualidad es profesor de Piano en el Conservatorio Profesional de Música de Osuna (Sevilla).

PROGRAMA
I
Preludio y Fuga No. 14 Vol. II Fa sostenido Menor ------------------- J.S. Bach
Sonata 23 en Fa menor Op. 57 ---------------------------------------------L. V. Beethoven
-Allegro Assai
-Andante con Moto
-Allegro ma non troppo. Presto.

II
       Nocturno No. 2 Mi bemol Mayor --------------------------------------------F. Chopin
       Nocturno Postumo Do sostenido Menor ----------------------------------F. Chopin
       Polonaise No. 5 Op. 44 Fa sostenido Menor ----------------------------F. Chopin
       Sonata No. 3 Op. 28 La menor ---------------------------------------------S. Prokofiev