Biografía y programa de NURIA CANALES y PABLO PUIG, Flauta y Piano


Nuria Canales, flauta

Nuria Canales (Madrid, 1993) estudia grado elemental de flauta en el Conservatorio Ángel Arias Maceín de Madrid y grado Profesional en el CIEM Federico Moreno Torroba de Madrid con Alicia Suescun.

Ha recibido clases magistrales y ha asistido a cursos de perfeccionamiento con Marisa Esparza, Salvador Martínez y Vicente Cintero, entre otros.

Ha sido galardonada con el segundo premio en el Certamen de flauta ANDALUCÍA 2008 (Albanchez de Mágina, Jaén, 2008) y la Mención Especial del Jurado en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España.

Actualmente cursa Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco, Musikene, con Miguel Ángel Angulo y Álvaro Octavio.


Pablo Puig, piano

Pablo Puig (Madrid) inicia sus estudios musicales con María Gil González y posteriormente ingresa en el Real Conservatorio Superior de su ciudad donde bajo la dirección de Joaquín Soriano, Luis Rego y Rosa Rodríguez .

Se traslada a Lausanne (Suiza) donde perfecciona su formación con Aquiles Colassis en el Instituto Ribaupierre.

Obtiene el Primer Premio y el Premio especial al mejor intérprete de música española en el Concurso “Infanta Cristina” y el Segundo Premio en el Concurso “Ciudad de Melilla”.

Ha realizado conciertos y grabaciones interpretando tanto el repertorio de piano solo como el de música de cámara en numerosas ciudades españolas así como en Europa y Cuba (Festival internacional de música contemporánea de La Habana)

Asimismo ha colaborado con destacados artistas como Luc Urbain, Manuel Miján, Arno Bornkamp, Susan Milan, Vicenç Prats, Eric Devallon, Jaime Martín y con diversas orquestas y agrupaciones especializadas en la interpretación de la música contemporánea: “Sax Ensemble”, “Proyecto Gerhard , “Ensemble Plural” de Madrid, “Proyecto ENEMC”…

En la actualidad es Profesor Repertorista del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.


Programa

Carl Philipp Emanuel Bach
Sonata para flauta sola en la menor H562 (Wq132)

-Poco adagio

-Allegro

-Allegro


Cécile Chaminade
Concertino para flauta y orquesta [piano], en re mayor, op. 107 

George Enescu
Cantabile e presto, para flauta y piano

Gabriel Fauré
Fantaisie para flauta y piano, op. 79

Frank Martin
Ballade, para flauta y piano (1939)

-Allegro ben moderato-Vivace-Cadenza-Lento-Con moto. Molto vivace