Biografía y programa del DÚO TRÉMINE

DÚO TRÉMINE


Marina Carrasco Dómine


Nace en Zafra (Badajoz) en 1985. A los siete años comienza sus estudios musicales en la Escuela municipal de Música de Zafra. Realiza el Grado Medio en el Conservatorio de Almendralejo con el profesor Juan Antonio Grillo, y continúa sus estudios de Grado Superior en el Conservatorio de Badajoz, con los profesores Guadalupe Rey y Ángel Sanzo, finalizando con las más altas calificaciones.

En 2001 participó como solista en la grabación de un disco de los alumnos del Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo. Ha obtenido el segundo y el primer premio en el Concurso para Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Almendralejo”, así como el segundo premio dos veces consecutivas y el primer premio en el Concurso “Promúsica” de Badajoz.

Ha realizado numerosos cursos de técnica e interpretación pianística con profesores tan prestigiosos como Alexia Guiomar, Mariana Gurkova, Alexander Kandelaki, Fernando Puchol, Claudio M. Mehner, Gustavo Díaz Jerez, Ricardo Requejo, Eldar Nebolsin, Nino Kereseledze, Serguei Yerokhin, Luca Chiantore, Almudena Cano, Ricardo Castro y Maria Joao Pires, entre otros.

En el verano de 2006 y 2007 fue seleccionada para asistir al curso BIPA (Birmingham International Piano Academy) en Inglaterra, donde recibió Masterclasses de los pianistas Stephen Hough y Peter Donohoe, y asistió a las Masterclasses de John Lill, Dimitri Alexeev y Brigitte Engerer. En 2008 recibió una beca de Caja España para realizar un Postgrado en el Conservatorio de Birmingham, Inglaterra. Allí tuvo la oportunidad de estudiar con los profesores Malcolm Wilson, Margaret Fingerhut.

Ha realizado numerosas actuaciones para Juventudes Musicales y Sociedad Filarmónica de Badajoz entre otros. Ha actuado en diversos sitios tanto en España como en Portugal e Inglaterra (Adrian Boult Hall y Recital Hall, Birmingham, UK)


Francisco José Trejo González


Francisco José Trejo, nace en Badajoz. A la edad de ocho años ingresa en el Conservatorio de música de Badajoz donde estudia con los Catedráticos Esteban Sánchez y Guillermo González con los que termina el Grado Medio. Posteriormente estudia con el profesor Alexander Kandelaki con el que termina los estudios de Grado Superior. En el año 2004 continua su formación en Madrid con el profesor Diego Ramos.
Ha realizado cursos de perfeccionamiento e interpretación pianística con los profesores Javier Sanz del Río, Claudio Martínez Mehner, Gustavo Díaz Jerez, Ana Guijarro, Alexia Guiomar, Javier González, Mariana Gurkova, Luca Chiantore, Almudena Cano, Diego Ramos, Ricardo Castro y Maria Joao Pires.

En los años 2006 y 2007 fue seleccionado para asistir al curso BIPA (Birmingham International Piano Academy) en Inglaterra, donde recibió Masterclasses de los pianistas Peter Donohoe y Dimitri Alexeev, y asistió a las Masterclasses de Brigitte Engerer, Stephen Hough y John Lill.
En 2008 realizo un Postgrado en el Conservatorio de Birmingham, Inglaterra. Allí tuvo la oportunidad de estudiar con los profesores Margaret Fingerhut, Philip Martin.

Ha realizado numerosas actuaciones por diferentes salas de España, Portugal, e Inglaterra como solista y en agrupaciones camerísticas.


El dúo Trémine


Marina Carrasco Dómine y Francisco José Trejo González forman dúo artístico desde el año 2007. Entre su actividad concertística cabe destacar su participación en el ciclo "La Palabra del Silencio" dedicado al pianista extremeño Esteban Sánchez (Badajoz y Mérida, 2008).

En ese mismo año se trasladan a Inglaterra donde continúan su actividad como dúo recibiendo clases del profesor John Humpreys, quien ha realizado varias grabaciones de piano a cuatro manos para el sello discográfico NAXOS. Durante este periodo el dúo Trémine participa en el ciclo de conciertos para la celebración del 200 aniversario del nacimiento de Mendelssohn realizado en el Recital Hall, Birmingham, UK, interpretando el Andante con Variaciones op.83a del compositor. Además realizan varias actuaciones interpretando obras como la Fantasía D940 de Schubert y los Valses Liebeslieder de Brahms. Actualmente están realizando numerosas actuaciones por diversas salas españolas.



PROGRAMA


I


Sonata Kv 358, Mozart

Allegro

Adagio

Molto Presto

Allegro Brillante op.92, Mendelssohn


II


Fantasía en Fa menor, Schubert

Allegro molto moderato

Largo

Allegro vivace

Sonata para cuatro manos, Poulenc

Prelude

Rustique

Final

Danza nº1 de la Vida Breve, Falla