Biografía y programa de ISABEL Mª Y CELIA SÁNCHEZ MILLÁN, Guitarra y Piano

Isabel María Sánchez Millán, guitarra

Celia Sánchez Millán, piano

Isabel María Sánchez Millán (1993) ha realizado sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Lucena con Emilio Romero Delgado. Recibe clases de María Esther Guzmán.

Ha asistido a cursos de Técnica e Interpretación con Enrique Muñoz Teruel, Costas Cotsiolis, Alex Garrobé, Miguel Ángel Pérez Rizzi y Sebastián Montes; Marco Smaili, Margarita Escarpa, , David Russell, Leo Brouwer y Ricardo Gallén, entre otros.

Como guitarrista ha realizado conciertos ofrecidas en el Conservatorio de Música y en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena.

Ha participado en la grabación de un CD para la edición “Jóvenes Talentos David Russell 2008”. Y tiene prevista la grabación de su segundo disco como premio Joven Pomesa en la “Semana de Petrer 2008”.

Ha actuado en el II Encuentro Internacional de guitarra “Mario Ejido” en Vilches; como solista, con la Orquesta de Guitarras del C. Maestro Chicano, en el Palacio Erisana y en 2009 con la Orquesta Sinfónica de Lucena. Además ha ofrecido conciertos en Bornos (Cádiz), Sevilla, Granada y en Alicante, durante la “Semana de la Guitarra de Petrer”. Además ofrecerá un concierto de inauguración de los “Cursos Internacionales de Música de Benidorm” junto a su hermana Celia, con la que forma un dúo guitarra-piano. Junto a ella, ofrece conciertos habitualmente.

Entre sus galardones, cuenta con numerosos premios, entre los que cabe destacar el Primer Premio del Concurso Nacional de Guitarra “Ciudad de Antequera” (2006), del concurso internacional “Mario Egido” (2007), del concurso internacional Luso-Espanhol (Portuga, 2009), el Festival Internacional de Guitarra Zarautz, Música de Benidorm y más recientemente el Premier Premio de Juventudes Musicales de España, el premio “Julián Arcas” y finalista del Concurso Internacional de guitarra de Sevilla (2010).

Celia María Sánchez Millán (1993) estudia en el mismo conservatorio que su hermana y recibe clases de Julián García y actualmente de Pilar Bilbao.

Ha partcipado en Jornadas de A. G. Abril, además de otras de Técnica e Interpretación Pianística con Juan Miguel Moreno Calderón , Antonio Sánchez Lucena , Jacob Leuschner y Aquiles Delle Vigne.

Ha participado en los Cursos Internacionales Presjovem 2008 y 2009, obteniendo felicitaciones por su trabajo de entre otros Nino Kereselidze, Daniel del Pino, Alexander Kandelaki y Claudio Martínez Menher. Allí fue una de los elegidos para recibir clases con Galina Egyazarova. Así mismo ha recibido los consejos de Antón García Abril y Mª Esther Guzmán.

Ha actuado en dos recitales de canto y piano, dirigido por Alexis Delgado.

Asumiendo la dirección de un coro durante tres años, ha actuado también como solista realizando conciertos en actos públicos ofrecidos en cooperación con el Conservatorio de Música y la Escuela de Música de Córdoba, en el Centro Cajasur y en el Palacio de Orive, en Agosto de 2008 y 2009.

Ha recibido la beca Euro Art Music, siendo seleccionada para realizar un concierto en Mendelssons Haus, en Leipzig, Alemania. Así mismo, ha sido invitada por el maestro Aquiles Delle Vigne, a participar en el curso 2010- 2011 en la Schola Cantorum de París en las clases ofrecidas por el mismo. En Septiembre de 2010, ofreció un concierto en el Palazzo Ducale en Lucca, Italia.

Celia cuenta con numerosos premios nacionales e internacionales.

Isabel María y Celia María han recibido los premios “Honoríficos David Russell para jóvenes talentos 2008”. Tienen un CD compartido ya editado.

Como dúo de cámara, han obtenido el 1º Premio del Concurso Música de Cámara Los Pedroches Diciembre 2009; el Premio absoluto del Concurso Internacional de Música de Benidorm (Febrero 2010) y el 1º Premio del Concurso Música de Cámara Francisco Salzillo. Murcia (Abril 2010)


Programa


I


Manuel María Ponce (1882-1948)

Sonata nº 5 en re (Sonatina meridional) (1932)

Campo

Copla

Fiesta


Mario Castelnuovo-Tedesco (1895-1968)

Tarantella, op. 87b (1936)


Luigi Boccherini (1743-1805)

Fandango, del Quinteto para guitarra y cuerdas, op. 57 nº 4 G448 (1797)


II


Eduardo Sainz de la Maza (1903-1982)

Campanas del alba (1948)


Leo Brouwer (1939)

El Decamerón Negro (1981)

El arpa del guerrero

La huida de los amantes por el valle de los ecos

Balada de la doncella enamorada


Joaquín Rodrigo (1901-1999)

Adagio, del Concierto de Aranjuez (1939)