Biografía y programa de SANTIAGO BLANCO, Piano

Santiago Blanco Hermosín, Piano

Nace en Sevilla en 1986. Comienza sus estudios musicales a la edad de siete años en el Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerrero”, con Ignacio Rodríguez Tuñas. Al mismo tiempo también inicia sus estudios de piano con Pedro Vázquez Marín. Finaliza el grado medio en el conservatorio “Cristóbal de Morales” (Sevilla) con José María Lastrucci. Y con doce años ya obtiene el Premio especial a la musicalidad en el XIX Concurso de Piano “Marisa Montiel” –Ciudad de Linares- (Jaén).
En 2002, poco antes de comenzar sus estudios de grado superior, comienza a viajar a Barcelona como alumno del pianista y pedagogo Leonid Nikolayevich Sintsev (catedrático del Conservatorio “Rimskiy Korsakov” de San Petersburgo, y artista homenajeado de Rusia; también profesor de piano de la “Escola Superior de Música de Catalunya” – ESMUC -, Barcelona).
En 2004 se traslada a Barcelona definitivamente para continuar sus estudios con su profesor y realizar la prueba de acceso a la ESMUC donde obtuvo la mayor calificación entre todas las especialidades, y donde luego finalizará su carrera de piano con matrícula de honor en 2008. Ese mismo año, tras el inesperado fallecimiento de su profesor Leonid N. Sintsev, se ve forzado a continuar sus estudios de postgrado en el Conservatorio Rimskiy Korsakov de San Petersburgo, formándose con el pianista y pedagogo Alexander Mijaylovich Sandler (artista homenajeado de Rusia). Sus recitales y actuaciones abarcan principalmente las ciudades de Sevilla, Barcelona y San Petersburgo. En 2006 debuta con orquesta en una serie de conciertos en la provincia de Sevilla interpretando como solista el primer concierto para piano y orquesta de Rachmaninov con la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe en el “Teatro Central”.
En Barcelona ha sido invitado a tocar en la sala del “Casal del Metge”, la fundación “Mas i Mas”, biblioteca Jaume Fuster... En San Petersburgo ha actuado en varias ocasiones en la Sala Glazunov del Conservatorio Rimskiy-Korsakov, en el palacio de verano del Zar (Petergof), en la escuela de niños del conservatorio, así como en la Maly Zal de Filarmonía (famosa sala de conciertos donde actuaron en su momento intérpretes como Liszt). Destacan otras actuaciones en festivales y cursos como el de Barèges (Francia), o su interpretación de la sèptima sonata de Prokofiev en la casa-museo Goldenweiser de Moscú (Rusia), invitado por Alexander Scriabin (nieto del conocido compositor y presidente del concurso Scriabin).

RECITAL CHOPIN

I

Vals
 Op. 18

Vals
 Op. 64,
 nº 1
 y
 2
 


Estudio
 Op. 10,
 nº 1

Estudio 
Op. 10,
 nº 2

Estudio
 Op. 10, 
nº 
3

Estudio 
Op. 10,
 nº 
4
 


Balada
 nº
 4,
 Op. 54



II

Polonesa
 Fantasía,
 Op. 61,
 nº
 7
 


Nocturnos
 Op. 27,
 nº 1
 y
 2
 


Scherzo,
 Op. 20