BIOGRAFÍA Y PROGRAMA DE ILYA RASHKOVSKIY, Piano

ILYA RASHKOVSKIY

Nació en Irkutsk, Rusia, en 1984. Comienza sus estudios musicales a la edad de 5 años, un año más tarde toca sus propias composiciones. Hizo su debut con la Irkutsk Chamber Orchestra interpretando el Concierto en Re Mayor de Haydn cuando tenía 8 años.

Estudió en el “Novosibirsk Special Music School” con Mary Lebenzon y posteriormente con Vladimir Krainev en la “Hochschule für Musik und Theater de Hanover”. Desde el 2009 estudia con el Prof. M.Rybicki en la “Ecole Normale de Musique de Paris”.

Ha sido galardonado en los más importantes concursos internacionales del mundo como Vladimir Krainev International Pianists Competition, Marguerite Long-Jacques Thibaud Competition, Valsesia-Musica, Jaen, Hong Kong, Queen Elisabeth de Bruselas, Gran Prix Animato de Paris. A esta lista interminable de premios hay que añadir desde el pasado diciembre el Concurso Internacional de Piano de Campillos, que en ésta su tercera edición ha contado con más de 200 participantes y un altísimo nivel.

Ha tocado conciertos en Europa, Japón, Estados Unidos y Rusia, incluyendo el Bolshoy Hall, Sala Tchaikovsky Conservatorio de Moscú, el Théâtre du Châtelet de París, Salle Pleyel y Salle Gaveau, Osaka Symphony Hall, Suntory Hall de Tokyo, Lincoln Center y Amsterdam Concertgebouw. Ha sido invitado a tocar en importantes festivales como La Roque d’Antheron Piano Festival.

Ha colaborado como solista con la Czech National Symphony, Ukrainian National Orchestra, Hong Kong Philharmonic, New Japan Symphony, Symphonic Orchestra de Moscow y Saint Petersburg, London Chamber, London Mozart Players Orchestra, Istanbul State Symphony Orchestra, Orchestre de Radio France y Orchestre National de Lille. Ha grabado un CD para “Naxos” con obras de Tchaikovsky y para “Alfa Omega, Hong Kong” con Fantasías de Mozart, Chopin, Liszt y Scriabin.


PROGRAMA

Frederic CHOPIN

I

Andante spianato et grand polonaise brillante op.22
Mazurkas op.59
Scherzo no 3
Ballade no 4

II
Scherzo no 4
Berceuse op.57
Sonata op.58 in B minor