BIOGRAFÍA Y PROGRAMA DE ALBERTO GARCÍA PÉREZ Y NATALIA KUCHÁEVA, Viola y Piano


ALBERTO GARCÍA PÉREZ, Viola
Nacido en una familia de artistas. Su bisabuelo, el Niño de Alcántara, era cantaor flamenco  y  compartía cartel con La Niña de la Puebla. Su tía es bailaora de flamenco que  actualmente dirige su propia compañía, Asunción Pérez “La Choni”.
Desde muy temprana edad, Alberto va demostrando sus cualidades musicales y más concretamente en el canto y en el baile, participando en diversos actos culturales donde se pone de manifiesto sus dotes para la interpretación.
A los ocho años comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerrero”. A los nueve años lo descubre el profesor Anatoli Andrianov, violista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS); desde entonces está bajo su  tutela. Actualmente cursa 3º de Grado Medio en el conservatorio ya citado.
En estos años han sido varios los conciertos que ha realizado tanto de solista como de integrante de orquesta, de entre los que cabe destacar: el concierto conmemorativo del Bicentenario de Chopin y Schumann, en el Pabellón de Juventudes Musicales (Sevilla, junio de 2010), dentro del ciclo de Jóvenes Talentos, y sus actuaciones como solista en la clausura de los VII y VIII Cursos Internacionales de verano de “Punta Umbría 2009 y 2010”.
A pesar de su corta edad han sido varias las colaboraciones que ha realizado como violista invitado,  destacando el espectáculo “Noches de Fados” en el Teatro Duque “LA IMPERDIBLE” (2009) y dentro del ciclo “Citas con la Música” en el Teatro Joaquín Turina ( Sevilla, 2012) ambos con la fadista Rosario Solano, y el espectáculo “El Huésped” de CHONI CÍA. FLAMENCA. 
También cabe destacar que ha sido ganador del Premio ACCESIT LAURONA en el Concurso Internacional Jóvenes Intérpretes “ CIUDAD DE LLÍRIA 2011 “.
NATALIA KUCHÁEVA, Piano
Nace en Moscú en 1983 donde recibe una sólida formación musical con los profesores Tatiana Ostroujova y Tatiana Directorenko. Continua el grado Superior y el Doctorado en la Academia Gnesin con el profesor Vladimir Tropp, simultaneamente realizando el posgrado del Escuela Superior de Luzerna (Suiza) con el maestro Konstantin Lifschitz.
Ha participado en masterclasses y recibido consejos de maestros de reconocido prestigio: A. Arzamanova, J. Soriano, D. Sajarov, P. Nersessian, E. Manason, S. Dorensky, V. Margulis, W. Brons, P. Palezhny entre otros.
Su participación en concursos internacionales le ha llevado obtener galardones en diez ocasiones en paises como Rusia, Francia,Italia, Grecia, Alemania, Holanda y España. Ha recibido varias becas, como la concedida por Eugeny Svetlanov, el Fondo Cultural de la Federación Rusa, el Fondo Cultural de E. Bystritskaja y la Diputación de Valencia. Entre sus grabaciones discográficas destacan las dedicadas a obras de R. Schumann, S. Rachmaninov y S. Prokofiev.
Su intensa actividad concertística la ha llevado a actuar como solista, en formaciones de cámara en numerosas salas de Rusia, España, Francia, Alemania, Holanda, Japón y Suiza. Ha tocado como solista con varias orquestas como la Orquesta Sinfónica de Moscú, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Valencia, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Grosetto (Italia), Orquesta Provincial de Málaga bajo la batuta de los directores N. Orlov, Y. Traub, A. Soriano, F. de Gálvez. Ha actuado con el cuarteto "Millenium Arts" de Sevilla. Ha sido invitada a participar en los festivales internacionales de piano de Bayreuth, Moscú, León, Malaga, Marbella.
Colabora con el teatro de la Maestranza de Sevilla como maestra correpetidora de la opera. Actualmente reside en Sevilla y forma dúo con su marido, el pianista Jorge López Lechado.
PROGRAMA


SUITE Nº 2 “ Preludio “..................................J.S. BACH


CONCIERTO en DO m para viola y piano.....J.C. BACH
I. Allegro
II. Adagio
III. Allegro


ADAGIO Y ALLEGRO............................R. SCHUMANN


ANDANTE Y RONDO HÚNGARO.....C.M. von WEBER