Biografía y programa de JUDITH JÁUREGUI

Judith Jáuregui, piano

Tras haber sido recibida exitosamente en festivales prestigiosos como el Festival Musika-Música de Bilbao, Festival Castell de Peralada (Girona), Quincena Musical de San Sebastián, Festival de Música y Danza de Granada o el Festival de Piano de La Roque d’Antheron (Francia), Judith Jáuregui se convierte en una de las pianistas españolas con más proyección de su generación.

Nacida en San Sebastián en 1985, obtiene el Título Superior de Piano y el Premio de Honor de Fin de Carrera en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, en la cátedra de Cristina Navajas. Posteriormente, amplía sus estudios en Salamanca con Claudio Martínez-Mehner, y en el Conservatorio Richard Strauss de Munich, con Vadim Suchanov.

Son numerosos los galardones obtenidos, tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan el VIII Premio Frechilla-Zuloaga de Valladolid o el XXVII Concurso Ciudad de Albacete, donde obtuvo, además, el Premio a la mejor interpretación de la música de Chopin, y el Premio a la mejor interpretación de música española.

Debutó como solista junto a la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de San Sebastián, a la que siguieron la Joven Orquesta del Estado de Hessen (Alemania) o la Sinfónica de Castilla y León. Asimismo, ha grabado para RNE y RTVE, Catalunya Musica, France Musique de Radio France, y para las cadenas de televisión serbias Sremska Television y Super Television.

En la actualidad Judith Jáuregui reside en Madrid, donde prepara sus próximos compromisos.


PROGRAMA JUDITH JÁUREGUI

F. Liszt

6 Consolaciones

Balada nº 2

C. Debussy

L'isle joyeuse


----- PAUSA-----


F. Mompou
Variaciones sobre un tema de Chopin

F. Chopin
Andante Spianato-Gran polonesa brillante, op. 22